• La compañía alemana estuvo presente en la Web Summit, evento tecnológico enfocado a la tecnología de internet y las redes sociales. Su objetivo es dar visibilidad y reforzar la apuesta por la transformación digital a través del Digital Twin mostrando cómo es posible integrar múltiples perfiles de actores en su plataforma Xcelarator.

  • El tiempo y su plasticidad es un concepto complejo que siempre ha suscitado interés en foros de filosofía y ciencia. En el presente artículo se comenta un choque histórico entre dos autoridades de ambas disciplinas (Bergson y Einstein), que tuvo consecuencias posteriores.

  • infoPLC++ ha asistido a la decimonovena edición de la International Press Conference de Festo celebrada en Alemania. La compañía apuesta por la sostenibilidad a través de un enfoque que abarca corporación, fábricas, productos, logística y aplicaciones.

  • Wittgenstein fue un genio de la filosofía. Su aportación podría ser clave para implantar una Inteligencia Artificial más conectada con la filosofía. Un artículo de Xavier Alcober que inaugura una nueva propuesta de información tecnológica de InfoPLC++ con foco en el pensamiento

  • Habrá mayores redundancias, el 'before time' ganará posiciones frente al 'just in time' y el valor de los inventarios aumentará. En este escenario, Taiwán y Turquía destacarán por encima de otras economías: el primero por su liderazgo en semiconductores; el segundo, por su competitividad para el 'nearshoring' europeo

  • Es clave entender cómo funciona el mercado de semiconductores para diseñar una estrategia que permita protegerse ante las roturas de stock que según previsiones no se corregirán en el tiempo inmediato.

  • Los componentes analógicos tuvieron su época dorada en el SXX para luego quedar eclipsados por lo digital. Sin embargo, a la luz de la profunda transformación que vive hoy el mercado de semiconductores, se vislumbra un nuevo futuro para esta tecnología

  • La ley de Moore está basada en duplicar el número de transistores de un procesador cada dos años, al tiempo que se reduce su tamaño. Pero cuando esas estructuras se acercan al nivel atómico, las leyes de la física le dibujan un final cercano.

  • Los makers suelen tener ciertos rasgos comunes, como son: motivación intrínseca, aprendizaje activo, espíritu artesano y una singular gratificación en forma de satisfacción y plenitud

  • Se estima que hay unos 450 unicornios a nivel global, la mitad en USA y una cuarta parte en China. Estas compañías, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, están sufriendo el adverso escenario económico provocado por la pandemia: vemos como varios unicornios están cayendo por el precipicio. 

Descargas