¿Qué es Siemens TIA Portal Cloud ?

Fecha de publicación
Cateogría del artículo Software & Programacion
Visualizaciones del artículo Leído 2121 veces

Podríamos definir TIA Portal Cloud como la solución de ingeniería basada en la nube para Totally Integrated Automation (TIA) diseñada por Siemens

TIA Portal le ofrece un entorno en la nube para la ingeniería con TIA Portal, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con un navegador actualizado tienes acceso a todas las funciones y opciones sin tener que instalar nada. Puede usar el entorno de prueba y el uso compartido de archivos para sus proyectos en la nube, y también usar simulaciones con S7-PLCSIM Advanced.

El trabajo móvil con acceso remoto a herramientas y proyecto es más relevante que nunca y con TIA Portal Cloud, se puede llevar a cabo la ingeniería de los proyectos de Automatización Industrial de forma rápida, eficiente y segura como de costumbre, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Gracias a los servicios en la nube de Siemens, la versión correcta de TIA Portal está disponible en todo momento, sin instalación ni actualizaciones. También puede guardar sus proyectos en la nube para ahorrar tiempo y compartirlos fácilmente con colegas de proyectos, por supuesto, con los más estrictos estándares de ciberseguridad.

Acceso a todas las versiones y opciones

Con TIA Portal Cloud solo necesita un navegador actualizado con acceso a Internet para acceder a la versión actual de TIA Portal V18 , así como a versiones anteriores como TIA Portal V17, V16 y V15.1. Además, todas las opciones de TIA Portal están disponibles, incluidos SIMATIC STEP7 Safety, SIMATIC Energy Suite, SIMATIC S7-PLCSIM Advance, WinCC Advanced y Unified, SIMATIC Visualization Architect (SiVArc) y Test Suite. Esto significa que no solo puede diseñar en la nube, sino también simular y visualizar.

Entorno Cloud simple para ingeniería con TIA Portal

Su introducción rápida y sencilla a la configuración con TIA Portal: utilice TIA Portal y las opciones de TIA Portal desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Entorno de prueba simple para escenarios de TIA Portal en la nube

El entorno de prueba fácil de usar y de alto rendimiento en la nube también ofrece opciones de simulación con TIA Portal Test Suite y SIMATIC S7-PLCSIM Advanced.

Acceso a la ingeniería basado en la web con TIA Portal en la nube

No podría ser más simple: sin esfuerzo de instalación, opciones de aplicación flexibles en hardware de PC y tableta y los requisitos de hardware más bajos.

Almacenamiento de datos basado en la nube de proyectos de TIA Portal

Simplifique el manejo de sus proyectos a través de la gestión central de datos de los proyectos de TIA Portal, especialmente cuando se trabaja en equipos.

Ahora puedes probar una versión de 21 días de TIA Portal Cloud V18 desde el Industry Premium Portal

Nuevos modelos de licencia basados ​​en necesidades para TIA Portal

Anteriormente, TIA Portal solo estaba disponible como licencia única. Con TIA Portal V19 y TIA Portal hay otro modelo de pago basado en la demanda. Se puede adaptar de manera flexible a sus objetivos y requisitos, de forma similar a los modelos de licencia conocidos de los proveedores de transmisión.

Puedes elegir entre el conocido modelo de licencia ilimitada con servicio de actualización de software opcional y el nuevo modelo de suscripción anual. El modelo de suscripción para la versión estacionaria del TIA Portal se adapta a requisitos especiales con paquetes adecuados para pequeñas y grandes empresas con máquinas individuales o sistemas complejos.

Se ofrece un modelo de suscripción mensual para TIA Portal Cloud o, alternativamente, una facturación de pago por uso donde solo se paga el uso real.

Suscripción mensual

Con el modelo de suscripción mensual, puede reservar el uso de TIA Portal Cloud como gastos operativos y ajustar el plazo a su proyecto actual.

Facturación de pago por uso

Para proyectos más pequeños o uso esporádico: con el práctico modelo de pago por uso, puede utilizar TIA Portal con la mayor flexibilidad posible. Solo pagas por las horas realmente utilizadas.